sábado, 21 de marzo de 2020

Buenas queridisimos alumnos:
Espero se encuentren todos/as en perfecto estado de salud. Ya ven la realidad mundial que estamos viviendo. Sin embargo, tengo la seguridad que con el conocimiento de nuestros doctores en medicina, la cooperación de todos nosotros como buenos ciudadanos y la oportuna ayuda de Dios (que nos ama) lograremos salir de esto con éxito.
Por lo pronto, debemos continuar nuestra labor educativa a través de estos medios virtuales. De ahí que he realizado la siguiente programación para ustedes:

1. Llenar el cuestionario de los 3 temas del programa que nos faltan. Esos cuestionarios los detallo más abajo. Les daré hasta el día 6 de abril para que los tengan llenos. Recuerden que el libro está en formato virtual (pdf) también. Así que escribiendo el nombre del libro, de los autores y la edición (7ma.) lo pueden encontrar (para quien no lo tenga aún).

2. Cada grupo debe enviarme la tarea con las parte 3, 4 y 5 de la guía del trabajo final. Es decir, los datos estratégicos corporativos, las decisiones estratégicas de la marca y el análisis situacional. Sobre el análisis situacional ya les expliqué, pero es posible les envíe un ejemplo.Tendrán hasta el día 8 de abril para envia dicha tarea a través del corrreo electrónico. La dirección de dicho correo es: orlandoabreu01@hotmail.com. Un miembro de cada grupo lo enviará y colocará los nombres de los integrantes del grupo que trabajaron en una hoja de presentación.

3. Utilizaremos al alumno Amaurys para mantenernos en contacto. Es decir, Amaurys subirá al grupo de whatsapp de ustedes las informaciones que les envíe y viceversa.


CUESTIONARIOS


Tema 5: Planeación de Medios.

1. En que consiste la planeación de medios? (Investigar un mínimo de 3 conceptos de diferentes autores) y que importancia tiene.
2. En que consiste el concepto de apertura?. Colocar ejemplos.
3. Cuales factores se toman en consideración para realizar un plan de medios?
4. Cuáles pasos sigue un plan de medios?
5. Si tuvieras que realizar la tarea de diseñar un plan de medios cuales factores o aspectos tomarías en consideración para realizarlo?
6. Algunos de los objetivos de medios están expresados en aspectos como: las exposiciones brutas, el alcance y la frecuencia. Defina cada uno de estos términos u objetivos.
7. Existen medidores de audiencia como los  puntos de rating brutos (rating de audiencia bruta), a que se refiere ese concepto?
8. Comente, clasifique y defina las estrategias de programación.
9. El costo por mil o millar (CPM) es una medida de la eficacia del medio. En que consiste y como se calcula?
10. En qué consiste el servicio de compra de espacio de medios y cuáles son las funciones de un comprador de medios?

Tema 6: El Aspecto Creativo de la Publicidad y la Estrategia del mensaje

I Responder lo siguiente:
  1. Que es la publicidad creativa?
  2. A que se refiere la relevancia, la originalidad y el impacto? Indique algunos consejos para crear ideas originales.
  3. Que es la gran idea (concepto creativo) y la ejecución creativa?
  4. Comente sobre el proceso creativo y algunos métodos o técnicas de creatividad?
  5. Indique los objetivos, según la categoría psicológica. ¿En qué consisten las estrategias de mente y de corazón?
  6. Comente sobre las premisas de ventas y la propuesta única de venta.
  7. Señale las estrategias del mensaje (enfoques del mensaje). Comente sobre cada uno de ellos y ponga ejemplos.
  8. Comente sobre el brief creativo.

II Del siguiente comercial determine lo siguiente:

a) La gran idea (concepto creativo).
b) Tienen estos anuncios las características de una buena publicidad, es decir, ROI (Relevancia, Originalidad e Impacto). Justifique su respuesta.
c) Cuál objetivo, en base a las categorías psicológicas de la publicidad se pretende lograr en esos anuncios??
d) Cuál estrategia, la de mente o la de corazón, es la que predomina? Por qué?
e)  Cuál formato del mensaje (estrategia del mensaje) está presente en estos anuncios?

Anuncio Red Rock (el sabor tiene nombre)



 Tema 7: Evaluación de la efectividad

1. Para qué se hace una evaluación de la efectividad de un plan de publicidad? 
2. Para evaluar el desempeño de un plan de publicidad se utilizan pruebas. Esas pruebas o investigaciones pueden ser de varios tipos, según el momento en que se ejecuten. Definir los siguientes tipos de pruebas:
a) Pruebas preliminares (previas)
b) Pruebas simultáneas
c) Pospruebas

3. Cuáles factores son los que se evalúan?
4. Explique brevemente en qué consisten los siguientes tipos de pruebas:
a) Pruebas de memoria: de reconocimiento y de recordación
b) Pruebas de persuasión
c) Pruebas de satisfacción
d) Pruebas fisiológicas




2 comentarios:

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